Música DIY medio raruna, desmontante, de mirada torcida o nada de lo anterior que merece ser muy escuchada.

DIY post-stuff music.

viernes, 1 de julio de 2016

THY WORSHIPER - Klechdy

Klechdy cover artA veces me sorprendo de que me gusten ciertas cosas que no me esperaba. Así de primeras, una banda que mezcla el blaqmetal progresivo con la música folqlórica me habría hecho montar en mi caballo, alzar el cuello de mi pelliza y huir por las llanuras hacia el ocaso sin mirar atrás. Pero joder, enfrentarse a los miedos tiene su recompensa y en este disco hay muchas cosas y muy interesantes: suena folqlórico pero no medieval, metálico pero no pesado y las guitarras tienen un deje post que aportan una riqueza enorme y lo matizan todo en direcciones sorprendentes. Un eclecticismo compositivo innegable y unas instrumentaciones cuidadas y variadas hacen de este un disco al que vale la pena prestar atención.

Streaming: https://thyworshiper.bandcamp.com/album/klechdy

Orígen: Blanchardstown, Irlanda / Wroclaw, Polonia | Salida: 25 Mayo 2016 | Sello: Arachnophobia

Bailonguez: 1/5 | Coreabilidad: 4/5 | Estrabismo: 4/5 | Rotura: 2/5 | Silbabilidad: 4/5

¿Qué significan esta mierda de etiquetas?